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¿Es Coca Cola una marca que te identifica?

¿Es Coca Cola una marca que te identifica?

En realidad, ¿Qué es lo que más nos gusta de Coca Cola? ¿Te has parado a pensar si de verdad es una marca que te identifica? Normalmente los seres humanos no nos paramos a pensar el porqué de las cosas, y es curioso cuando nuestras neuronas de repente se alinean en...

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Los himnos musicales de Coca Cola

Los himnos musicales de Coca Cola

Coca Cola tiene un largo recorrido con la música desde 1890. La música en las campañas de coca cola es esencial, ya que consigue conectar emocionalmente la marca con el consumidor. -Desde sus inicios en 1971 ya consiguió que su publicidad fuera emblemática con su...

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Dove: El poder de una marca auténtica

Dove: El poder de una marca auténtica

¿Sabías que alrededor del 55,7% de los anuncios de televisión muestran una distorsión de la imagen femenina?     (Fuente:https://www.inmujer.gob.es/observatorios/observIgualdad/estudiosInformes/docs/012-guia.pdf) La multinacional Unilever, a la cual pertenece la...

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El secreto del éxito de Hawkers

El secreto del éxito de Hawkers

¿Cómo un startup de cinco amigos pasó a facturar hasta 15 millones de euros en su primer año de existencia? Sin duda esta marca se ha convertido en un referente en España, tanto por sus gafas de sol como el modelo de negocio que eligieron: e-commerce. Estos amigos...

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El marketing de la felicidad de Coca Cola

El marketing de la felicidad de Coca Cola

Coca cola ha conseguido posicionarse gracias a su buen branding. En todas sus campañas de comunicación vemos que siempre sigue en la misma línea, reforzando los mensajes de optimismo y felicidad.  - ¿El video que los consumidores más identifican con Coca Cola? Para...

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¿Marketing viral o error? El 8M y Burger King

¿Marketing viral o error? El 8M y Burger King

“Las mujeres deben estar en la cocina”.  A Burger King le salió mal su campaña del 8M. Hace unos meses se celebró el 8M, el día de la mujer. Todas las marcas hacen todos los años campañas con el mismo tono para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Este año...

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La BBC quema su propia valla publicitaria

La BBC quema su propia valla publicitaria

Cada vez las grandes marcas consiguen sorprendernos más. La publicidad en el medio exterior ofrece numerosas oportunidades a las marcas con el fin de conseguir un gran impacto y conectar con gran cantidad de usuarios. Este medio exterior ha conseguido que muchas...

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El regreso al pasado de la imagen de Burger King

El regreso al pasado de la imagen de Burger King

Se nota que las dos grandes cadenas de hamburgueserías siguen en guerra.  Burger King comienza el 2021 con su primer rebranding, y no solo en su logo. La cadena busca que sus valores se reflejen en su nuevo branding, demostrando el compromiso de la marca por la...

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Marketing Social: Pastillas contra el dolor ajeno

Marketing Social: Pastillas contra el dolor ajeno

En la mayoría de los casos, compramos un producto no solo por sus funcionalidades sino por el grado de comunicación que nos pueda transmitir. Es el caso de “Médicos Sin Fronteras” y su campaña de marketing “Pastillas contra el dolor ajeno”. Esta campaña, creada en...

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El exitoso funnel de ventas de Josef Ajram

El exitoso funnel de ventas de Josef Ajram

En un mundo tan saturado de publicidad hay marcas o empresas que intentan captar nuevos usuarios o consumidores para vender más, pero ¿Qué hay detrás de este tipo de estrategias utilizadas? No os habéis parado ninguna vez a ver los anuncios publicados en YouTube, en...

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La moda del Shock advertising: Netflix

La moda del Shock advertising: Netflix

Si hay algo a lo que está unido Netflix es a la polémica. Netflix utiliza una publicidad de lo más agresiva e impactante. ¿Efectiva? La marca apuesta por campañas muy arriesgadas y originales con único fin de ser viral. ¿Qué hablen mal de mi pero que hablen? Sin duda...

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Menos es más, marcas que marcan la diferencia

Menos es más, marcas que marcan la diferencia

¡Mensajes que dan que pensar! Hay marcas que consiguen dejarnos con la boca abierta. En el 2020 el minimalismo ha sido una de las tendencias preferidas por las marcas a la hora de realizar sus campañas publicitarias. El deseo de intentar comunicarse con nuevas...

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McDonald’s pasa del rojo al verde

McDonald’s pasa del rojo al verde

¿De qué color es el logo de McDonald's? Muchos diréis al instante rojo. La respuesta es no. Numerosos estudios han demostrado cómo los colores de un branding tienen un significado en la mente de los consumidores. Las marcas con logos rojos son más agresivas y se...

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Apple:¿Qué hay detrás de la gran manzana?

Apple:¿Qué hay detrás de la gran manzana?

Apple es la empresa más valorada e influyente del mundo. Desde el naming hasta el mobiliario, pasando por el logo y la identidad verbal, el branding de Apple es integral. Su éxito se basa en un buen branding, los usuarios identifican la marca como sinónimo de lujo....

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Todo al rojo: Coca Cola cambia su imagen

Todo al rojo: Coca Cola cambia su imagen

Hace unos años, todos los consumidores de Coca Cola asociábamos a cada variante con un color. Siempre la marca seguía unos patrones visuales en los cuales se diferenciaba claramente cada sabor con un color, una identificación fácil para el usuario. En 2015 no eran tan...

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Marketing B2B ¿Aburrido? Volvo demuestra que no

Marketing B2B ¿Aburrido? Volvo demuestra que no

Como bien sabemos hacer acciones de comunicación en empresas B2B puede suponer un reto para los profesionales del marketing. La acción de marketing industrial es multistakeholder. De este modo, tenemos que realizar una muy buena estrategia para diferenciarnos de la...

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La polémica sudadera racista de H&M

La polémica sudadera racista de H&M

¿Marketing viral o error? H & M nunca vivió en su larga trayectoria ninguna polémica que les acusara de racista. En otras ocasiones ya varias prendas de ropa o campañas de la industria de la moda habían causado revuelo en redes sociales. Lo vimos con marcas como...

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De un error una oportunidad: KFC

De un error una oportunidad: KFC

A veces las empresas cometen errores garrafales con sus usuarios, pero, ¿Qué mejor manera de sacar de un error algo bueno?   Muchas marcas aprovechan sus errores para sacar su lado más creativo, dejando sin palabras a todos los consumidores.   KFC es un...

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El triunfo de Estrella Damm: Mediterráneamente

El triunfo de Estrella Damm: Mediterráneamente

Vender experiencia se ha vuelto un reto para las grandes marcas, ya que resulta difícil crear vínculos con nuestro target y asociar ese sentimiento con las características funcionales del producto. Desde 2009, Estrella Damm ha conseguido a través de un buen claim...

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Burger King y su creativa campaña: Moldy Whopper

Burger King y su creativa campaña: Moldy Whopper

Muchos pensaran, ¿a quién se le ocurre vender una hamburguesa con moho? Hoy en día, en la sociedad está surgiendo una tendencia por cuidarnos más, lo que se conoce como real fooding. Las personas optamos por tener un estilo de vida saludable y que nuestros menús...

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El éxito del Neuromarketing: Ikea

El éxito del Neuromarketing: Ikea

¿Qué importancia tiene el neuromarketing a la hora de generar notoriedad? Numerosos estudios afirman, como la utilización del neuromarketing influye de manera decisiva en la compra del consumidor. Aunque este concepto a veces lo asociamos más a experiencias olfativas...

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De los errores se aprende: Coca Cola

De los errores se aprende: Coca Cola

¿A qué corresponde el éxito de Coca Cola?   Su principal identidad: la receta secreta de su sabor.  Coca Cola se ha convertido en una cultura para toda la sociedad desde sus inicios. No obstante, siendo una de las marcas más reconocidas, ¿Quién no comete errores? A la...

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Rosalía y su marketing trá trá

Rosalía y su marketing trá trá

Rosalía es más que una cantante, es marca. ¿Solamente talento o marketing? No hay duda de que es puro talento, pero no hay que negar que ha sabido cómo hacer un gran marketing. Ha logrado con su estética ser una identidad, la que la ha llevado a convertirse en un...

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La polémica del cambio de logo de Correos

La polémica del cambio de logo de Correos

¿Quitar 5 puntos cuesta 250.000 euros?  La respuesta es no. Nadie conoce todo lo que hay detrás del cambio del logo. La youtuber Ter lo explica a la perfección: en un mundo digitalizado en el que vivimos, ¿quién sigue mandando correo postal? (Mandar cartas por el...

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