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Menos es más, marcas que marcan la diferencia

¡Mensajes que dan que pensar! Hay marcas que consiguen dejarnos con la boca abierta.

En el 2020 el minimalismo ha sido una de las tendencias preferidas por las marcas a la hora de realizar sus campañas publicitarias.

El deseo de intentar comunicarse con nuevas audiencias y dejar con la boca abierta a todos ha hecho que grandes marcas recurran a ser más innovadoras y originales.

A continuación, os dejamos algunos ejemplos de como grandes empresas se intentan renovar como marca.

-La ONG es capaz de concienciar e impactar a través de una imagen. Cuando la creatividad se alía con el cuidado del medio ambiente nacen campañas como esta para darnos cuenta de que nuestra ayuda, por pequeña que sea, es crucial. Algo tan sencillo y creativo que comunica tanto Impresionante campaña de WWF “Save paper, save the planet”.

A medida que vas tirando del papel, la imagen se va volviendo negra y menos verde. Impresionante.

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-La situación que estamos viviendo nos está haciendo ver que hay marcas que tienen más poder y fuerza del que podríamos llegar a pensar. Así lo hemos visto en la época del confinamiento. Las marcas líderes conciencian a los espectadores de lo importante que es cumplir las medidas de seguridad para acabar contra la pandemia.

¿Quién no reconoce los aros de Audi? Las marcas han sabido cómo posicionarse en nuestras mentes perfectamente, que de ese modo directamente podemos asociarlas a través de un logo, unos valores, insignias o colores.

Es el caso de Audi una marca de lo más consolidada que sigue sorprendiendo con su branding después de tantos años de historia.

Audi es claro ejemplo de cómo utilizar su marca para adaptarse a los tiempos que corren. La marca ha optado por ser un referente para recordar la medida de distanciamiento social de una manera muy creativa y original. ¿Cómo?

Con su logo bajo el claim “Mantengamos la distancia para estar más unidos”. Se observan los aros separados, al igual que la medida preventiva que permitirá volver a la normalidad lo antes posible.  Un claro ejemplo de un buen branding y originalidad con capacidad de adaptación.

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-Una apetitosa campaña. Hay marcas tan poderosas que ya no hace falta ni que muestren su logo en sus campañas para que sean reconocidas. McDonald’s ha logrado que sus famosos arcos amarillos sean reconocidos por todo el mundo.

Ahora McDonald’s ilumina todos los hogares con sus arcos como si fueran un arcoíris para promocionar el servicio a domicilio en Londres . En su campaña solo aparece un arco junto al texto ”We deliver”, ¿verdad que no hace falta el logo de la marca para saber que es se trata de una campaña suya?

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-¿Qué mejor manera de desconectar que tomándose una cerveza? Guinness sabe perfectamente como no vender su producto sino experiencia. En esta campaña motiva al usuario a divertirse sin estar conectados al teléfono todo el día. Lo más importante no es tomarte una cerveza sino con quien te la tomas. Un gran ejemplo de creatividad.

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-Hoy en día sabemos que dormir es vital para nuestra salud. Bajo esta idea Ikea presenta su campaña “Tomorrow starts tonight” para solucionar tus problemas de sueño.

Ikea nos muestra tres productos de uso habitual que se asocian a la importancia que tiene dormir bien: una crema anti-arrugas, unas pastillas para dormir y una bebida energizante. Una originalidad en su campaña que deja muy claro el mensaje a transmitir:

Deja las pastillas para dormir y cómprate una almohada que se adapte a ti.  Dormir es la mejor crema anti edad. Dormir enciende tu energía.

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-Como una marca te lleva la imaginación. Lego, la empresa de juguetes con mayor reputación por sus “ladrillos” de plástico, lo consigue a través de su publicidad de lo más sencilla y original. Sus juguetes siempre han sido recomendados para estimular la imaginación de los niños.

¿Quién iba a pensar que en sus campañas también lo harían? Lego apuesta por la diversión y la imaginación, no podría haber interpretado mejor la imaginación de un niño, consiguiendo que el usuario sienta la marca. Una manera perfecta de volver a revivir esa imaginación.

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-Es increíble como desplazando una línea en un logotipo lo que se puede conseguir. Adidas da en el clavo en esta campaña para vender sus sandalias. Simplemente dibujando una línea horizontal consigue dar a conocer su nuevo calzado sin perder su esencia.

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-Ningún Kétchup tiene la calidad del tomate de Heinz. Una de las maneras más creativas de hacer ver que su producto es natural. Una manera perfecta de conectar con el consumidor y promover que su salsa es puramente tomate y nada más.

Una campaña muy original al representar su envase con tomate natural. Una muy buena estrategia creativa con conciencia de marca.

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-¿Qué mejor manera de anunciar su coche eléctrico? Esta campaña de Audi en 2020 para lanzar sus coches eléctricos es de lo más  original, sencilla y clara. El poder de un buen branding hace que estas campañas consigan un alto impacto y posicionamiento.

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-Fantástica campaña de Mercedes Benz para promocionar su servicio de reparación en concesionarios. Da en el clavo a la hora de transmitir su mensaje:

“Un servicio no oficial puede ser peligroso”. Si no acudes al servicio oficial puede que sea muy peligroso para tu estimado vehículo.

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