Seleccionar página

Vuelve la Feria de Día 2022 a Salamanca

Vuelve la Feria de Día 2022 a Salamanca

¡ Descarga la aplicación de Salamanca Móvil y vota tu pincho favorito !   Salamanca arrastra años de tradición con una de sus costumbres más típicas, “Las Casetas”, grandes protagonistas durante las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. La ciudad dorada no quiere...

leer más
La psicología inversa de Carrefour

La psicología inversa de Carrefour

De los creadores de “¿qué quieres para comer?, me da igual” llega “¿qué quieres por San Valentín?, nada. Año tras año, las parejas se encuentran en el mismo punto. Y es que está de moda decir que “no queremos nada por San Valentín”, tal vez por educación, o por no...

leer más
4 campañas para enamorarse

4 campañas para enamorarse

Quedan unos días para San Valentin, una fecha muy señalada en el mundo de la publicidad y el marketing. El evento internacional prepara a personas de todo el mundo que ya están pensando con qué sorprender a sus parejas. El trabajo de la publicidad, en este caso, se...

leer más
Talkspace y la salud mental

Talkspace y la salud mental

La pandemia comenzó a finales de 2019 y se extendió rápidamente por todo el mundo a principios de 2020. Desde entonces, se han dejado al descubierto algunas carencias de la sociedad que estaban hasta entonces escondidas. Una muy importante es la salud mental. Con el...

leer más
Corona lanza rayos de sol en pleno enero

Corona lanza rayos de sol en pleno enero

La crisis de la pandemia no ha afectado solo económicamente a las marcas. La marca de cerveza Corona se vio afectada el pasado 2020 por tener un nombre similar al del famoso virus. La imagen de Corona se vio gravemente afectada en China y en Estados Unidos, donde...

leer más
Fnac te ayuda a estar al día

Fnac te ayuda a estar al día

Tras un complicado 2021, Fnac empieza el año relajando tensiones con un poco de humor. En esta ocasión busca orientar a los que estén menos enterados de la actualidad en cultura o tecnología. Para ello, ha lanzado la campaña “Te falta Fnac”.  Con un estilo visual...

leer más
El packaging del consentimiento

El packaging del consentimiento

Cada vez es más común ver a las marcas haciendo eco de problemas sociales en su publicidad. De esta manera, se utiliza la publicidad como una herramienta de crítica social que resulta útil por su carácter viral. La comunicación publicitaria se ha convertido en una...

leer más
El saludo a la competencia

El saludo a la competencia

La Navidad se ha convertido en una época del año muy aprovechada por las marcas. Durante meses ponen todo su esfuerzo y su creatividad en las campañas dedicadas a esas fechas. No es ninguna sorpresa que si pensamos en los anuncios navideños se nos venga a la cabeza...

leer más
Cuando la publicidad exterior va más allá

Cuando la publicidad exterior va más allá

La publicidad exterior es una de las formas de anunciar marcas más antiguas que existen. Es un gran apoyo visual para las campañas y con un buen uso de la creatividad se puede conseguir fácilmente notoriedad. Es una buena forma de abordar al público que pasa mucho...

leer más
La Navidad es mágica con Coca-Cola

La Navidad es mágica con Coca-Cola

Despedimos un año repleto de emociones fuertes con una campaña de una de las marcas más representativas en publicidad, Coca-Cola. Una vez más, la compañía de refrescos logra su protagonismo en estas fechas tan señaladas con una campaña familiar cuyo mensaje no debemos...

leer más
El origen de los logotipos

El origen de los logotipos

¿Alguna vez has intentado crear un logotipo que tuviera cierto significado? Aunque no lo parezca, muchos más de los que crees lo tienen. Existe una infinidad de marcas cuyos logotipos no son casualidad, sino que están estudiados y pensados para expresar una idea, un...

leer más
Apple lanza su emotivo spot navideño

Apple lanza su emotivo spot navideño

Cada vez son más las marcas que lanzan campañas publicitarias con temática navideña con una gran antelación a estas fechas. El mes de noviembre se ha convertido en el más utilizado para estos lanzamientos. No obstante, Apple es de las pocas compañías que tiene más...

leer más
¿Branding o marketing?

¿Branding o marketing?

Branding y Marketing son conceptos que se confunden a menudo, pero, ¿son lo mismo? No, aunque tienen elementos en común y están relacionados. Ambas son estrategias cuyas actividades van destinadas a dar a conocer marcas, vender productos o servicios y establecer y...

leer más
Llega el esperado Black Friday

Llega el esperado Black Friday

Ha llegado el día más esperado de los comercios, ¡el Black Friday! Este evento sigue creciendo y ampliando metas año tras año, y desde que existe la compra online ha podido explotar todo su potencial. Hay muchas marcas que incluso comienzan estas grandes rebajas...

leer más
McDonald’s y su inteligente campaña

McDonald’s y su inteligente campaña

McDonald’s es una cadena de comida rápida internacional, con una gran cantidad de restaurantes por todo el mundo, esto incluye, por supuesto, a Arabia Saudita, país musulmán cuyas leyes religiosas se respetan con disciplina.  Desde finales de abril hasta finales de...

leer más
El “gran error” de Burger King

El “gran error” de Burger King

Los cambios son buenas oportunidades para aprovechar en publicidad. Cuando una marca importante tiene algún tipo de cambio desarrolla una gran campaña en torno a él, creando así una gran expectación por parte del espectador. Cuando una marca quiere que un cambio y...

leer más
Staedtler y el comienzo de las ideas

Staedtler y el comienzo de las ideas

Toda idea tiene un comienzo. Las ideas muchas veces comienzan de la forma más sencilla, con lápiz y papel, plasmando los pensamientos que nos rondan la cabeza. El lápiz es clave en cualquier trabajo que uno pretenda que sea creativo, distinto y único. Y la empresa...

leer más
El anuncio de Lotería de Navidad 2021

El anuncio de Lotería de Navidad 2021

Con la llegada del frío y del cambio de hora, llega un acontecimiento muy esperado, el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad. Como cada año, se baraja cual va a ser el afortunado lugar en el que se rodará el anuncio. La localidad elegida este año se encuentra...

leer más
La WWF y su campaña de concienciación

La WWF y su campaña de concienciación

La WWF, es una organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y cuidado del medio ambiente. Esta organización lanzó una campaña con la Agencia de Publicidad Saatchi & Saatchi, denominada “Dale una mano a la vida salvaje”. La...

leer más
Los Simpson modelan para Balenciaga

Los Simpson modelan para Balenciaga

Con las medidas del Covid-19 relajándose poco a poco y acercándonos a la Semana de la Moda de París, Balenciaga comienza su campaña para la temporada de primavera-verano. Esta vez, está protagonizada por los famosos habitantes de Springfield, Los Simpson.  Con unos...

leer más
Meta, la nueva apuesta de Facebook

Meta, la nueva apuesta de Facebook

La famosa compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado un nuevo concepto, el metaverso. En un intento de deshacerse de lo que los propios empleados denominan “una marca tóxica”, el creador de Facebook trae este radical cambio de la mano de un gran avance tecnológico. ...

leer más
30 años de Disneyland París

30 años de Disneyland París

Los aniversarios siempre son motivos de celebración, incluso los de las marcas. Es una estrategia muy común hacer de un aniversario un evento, con descuentos o promociones o incluso nuevos productos y servicios. Disney siempre ha celebrado a lo grande sus...

leer más
Heineken y su “fácil decisión”

Heineken y su “fácil decisión”

Vivimos en una época en la que destaca la viralidad. La capacidad de hacerse viral está al alcance de cualquiera y las modas que se viralizan lo hacen internacionalmente. Para las marcas esto es una oportunidad de ganar notoriedad, y son las grandes marcas las que...

leer más
Vuelve Nokia

Vuelve Nokia

La nostalgia es algo que nunca pasará de moda. Ese anhelo del viaje al pasado que nos permite viajar a tiempos que creíamos mejores. Aunque la nostalgia siempre esta de moda, es más propensa a convertirse en tendencia cuando el futuro es incierto, y habiendo pasado...

leer más
Las galletas más famosas de internet

Las galletas más famosas de internet

Solemos pensar que la creatividad viene dada de nacimiento, y que no todos somos capaces de tener buenas ideas o de evitar el pensamiento lateral. Sin embargo, la creatividad es una característica que se entrena. Es cierto que no todo el mundo nace con la misma...

leer más
Fanta y la planta 13

Fanta y la planta 13

Fanta es una marca de gaseosa creada por Coca-Cola cuyos sabores principales (aunque existe una variedad de hasta 90 sabores) son el de naranja y el de limón. Fanta fue creada en 1940, en plena guerra mundial. El nombre de la marca surgió a través de un concurso que...

leer más
El mensaje de Decathlon que necesitábamos

El mensaje de Decathlon que necesitábamos

La cadena de establecimientos francesa Decathlon se fundó en 1976 y llegó a España con motivo de los Juego Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. Desde entonces la marca se ha centrado en campañas publicitarias enfocadas en la motivación y en fomentar la actividad...

leer más
Viagra sin tabúes

Viagra sin tabúes

No son muchas las marcas que consiguen tanta fama como para reconocer antes su nombre que el del propio producto. Este efecto, conocido en literatura como metonimia, lo podemos ver en marcas como Rimmel, Chupa-Chups, Papel Albal o Aspirina. La marca viagra también se...

leer más
La llamada a la acción de Nike

La llamada a la acción de Nike

La marca que comenzó en 1964 con el nombre de “Blue Ribbons Sports”, con el objetivo de proporcionar material deportivo, es hoy una de las marcas más reconocidas mundialmente en el mundo de la moda y el deporte.  Aunque su fundación tiene fecha en los años 60, no fue...

leer más
El mensaje motivacional de Netflix

El mensaje motivacional de Netflix

Netflix comparte una publicación en Linkedin con un mensaje esperanzador y un tono empático. Desde sus comienzos como servicio de alquiler de películas por correo en 1997, Netflix ha obtenido un rápido crecimiento hasta llegar a convertirse en la plataforma de...

leer más
El poder de la imaginación de Coca Cola

El poder de la imaginación de Coca Cola

Hoy en día sabemos la importancia que tiene construir una buena marca desde los cimientos. Una marca es más que vender productos, servicios, un logo o un nombre. Las experiencias, sensaciones o colores es realmente lo que hace triunfar a una marca. Hay grandes marcas...

leer más
La pausa que necesitas: Kit Kat

La pausa que necesitas: Kit Kat

¿A quién no se le abre el apetito cuando pensamos en un Kit Kat? ¿Tenemos esa imagen de snack de descanso o es lo que han querido meternos en la mente? Todo día de trabajo, colegio, instituto o Universidad cuenta con un momento en el que todos tenemos que hacer una...

leer más
Coca Cola y su conexión con la Navidad

Coca Cola y su conexión con la Navidad

¿Quién no atribuye la figura de Papá Noel con Coca Cola? La marca ha conseguido que asociemos la llegada de la Navidad con su bebida, lo que ha promovido varios debates de incluso si a Papá Noel, Santa Claus, como lo quieras llamar, fue un invento de la marca.  Cada...

leer más
El gigantesco rebranding de Volkswagen

El gigantesco rebranding de Volkswagen

¿Uno de los mayores branding de todos los tiempos? Volkswagen transformó su imagen de marca revolucionando toda la industria del automóvil. Sí, se está considerando como uno de los rebranding más importantes del mundo.  Para entender este cambio de imagen radical,...

leer más
El precio del éxito, de ser marca top a genérica

El precio del éxito, de ser marca top a genérica

¿Líquido corrector o Tipp-ex? ¿Pañuelos de papel o Kleenex? Estas marcas consiguieron posicionarse y conseguir un buen branding aplicando eficientes estrategias de marketing. Como sabemos, han conseguido que se utilice su nombre de marca para denominar otros productos...

leer más
Los genios del marketing viral: Old Spice

Los genios del marketing viral: Old Spice

La marca Old Spice, perteneciente al grupo P & G,  se había quedado completamente obsoleta. Como casi todas las marcas de productos de higiene, Old Spice estaba posicionada sobre los atributos funcionales del producto. La marca tuvo grandes pérdidas ya que su...

leer más