Coca Cola tiene un largo recorrido con la música desde 1890.
La música en las campañas de coca cola es esencial, ya que consigue conectar emocionalmente la marca con el consumidor.
-Desde sus inicios en 1971 ya consiguió que su publicidad fuera emblemática con su primer spot:
“Hilltop” con la canción “I’d like to boy the world a coke”. Hoy en día, sigue siendo un símbolo de paz y concordia. Sin duda, uno de los anuncios más famosos de la historia siempre representando el optimismo.
– “Del pita pita del” (2004). La empresa quiso transmitir al espectador que la mejor forma de refrescarse en verano era consumiendo una Coca Cola. Consigue despertar la curiosidad de la audiencia por el mundo oriental con una canción la cual fue la más descargada y bailada durante el verano.
-”Taste the feeling”.(2016) El refresco se convierte en el auténtico protagonista del anuncio.
-“Open to better” (2020). Coca Cola con el año que estamos pasando ha querido crear un himno de positividad y esperanza, queriendo conectar con los jóvenes. Ya hemos visto cómo la música ha sido un elemento clave para muchas campañas de Coca Cola. De esta manera, Coca Cola lanza “Resilient” como mensaje de ánimo para los últimos meses del 2020.
¿Qué mejor manera de conectar con los jóvenes?
Asimismo, ha utilizado este claim para su nueva acción publicitaria: “abrirse a lo mejor en 2021”. Esta acción se centra en el envase dando mensajes de actitud positiva para afrontar el nuevo año lo más valiente y con el mayor positivismo posible.
-Destapa el ahhh (2021). ¿Cómo describirías el sabor de una coca cola? La mayoría de los usuarios lo califican como indescriptible, con lo que han conseguido pura experiencia con los “Ahhh” hasta “Oooh” o “Yeah” que se provoca al disfrutar de una Coca Cola. Contando con el rapero Tyler, The Creator, han creado un tema único para la campaña, transmitiendo siempre la iconicidad de la marca con la interpretación del sabor de manera especial.
La música nos hace motivarnos de muchas maneras, y Coca-Cola lo sabe.
0 comentarios