En un mundo tan saturado de publicidad hay marcas o empresas que intentan captar nuevos usuarios o consumidores para vender más, pero ¿Qué hay detrás de este tipo de estrategias utilizadas?
No os habéis parado ninguna vez a ver los anuncios publicados en YouTube, en los cuales siempre ¿nos intentan vender algo con un “método” distinto y rápido? Por ejemplo, el típico anuncio, “Yo sé hablar 7 idiomas en menos de 3 años, no por estudiar durante muchos años lo he conseguido” o descripciones parecidas para captar nuestra atención.
Sí somos muchos los que caemos en estos anuncios y acabamos picando para ver qué buen método tienen para aprender algo tan rápido o ganar dinero. Aquí es en parte donde entra el Neuromarketing y una de las fases del embudo de ventas. En la publicidad del Método de Josef Ajram su “Masterclass gratuita” observamos ambas.
¿Eres un novato en invertir en bolsa y quieres ganar dinerito rápido? Este famoso ex – bróker te da un masterclass totalmente gratis con un montón de tips para ganar dinero de forma fácil y sencilla siendo un “crack” en la bolsa.
¿Buena estrategia de marketing? En este caso el método Josef Ajram, tan ventajoso que dicen que es, tiran de Neuromarketing.
El neuromarketing posee numerosos secretos como es la repetición de los mensajes. Sí la repetición de los mensajes hace que los consumidores entendamos mejor el mensaje y que lo prefiramos, y así influye en las decisiones de compra. Esta es una de las estrategias que se puede observar con la publicidad del masterclass este ex – bróker: El martes día dos, el martes es el día dos de la semana, haciendo click estás dentro en menos de dos segundos…
En esta clase gratuita que te ofrece.no nos dicen en ningún momento que tengamos que pagar, ¿es esto una fase del embudo de ventas?.
¿A la hora de participar en este masterclass gratuito que se ve? Lujo y más lujo e intenta vender “tiempo” algo tan preciado que nos gustaría tener a todos, ¿a quién no le gustaría ganar dinero de manera fácil, y disfrutar de tiempo libre y lujos?
La respuesta es sí, esto es una fase del funnel o embudo de ventas el cual trata de una serie de fases para la captación de clientes potenciales.
Lo podemos ir analizando por fases: la primera es captar leads, es decir generar atracción por tu producto o servicio al usuario, en este caso por ejemplo a través de anuncios en todas las redes sociales ofreciendo una clase o curso gratis para conseguir lo que sea, al hacer clic ya en este anuncio nos vamos a la landing page con una comunicación de lo más persuasiva.
Una vez decides inscribirte en la clase, puedes darte cuenta de que no es una clase, que es otro canal de persuasión para venderte el curso que tu crees que necesitas, creando ese afán de necesidad.
¿Persuasión o buena estrategia?
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