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McDonald’s pasa del rojo al verde

¿De qué color es el logo de McDonald’s?

Muchos diréis al instante rojo. La respuesta es no.

Numerosos estudios han demostrado cómo los colores de un branding tienen un significado en la mente de los consumidores.

Las marcas con logos rojos son más agresivas y se suelen asociar a comida basura, por el contrario, los tonos verdes y azules se aprecian como más respetuosos medioambiental y socialmente hablando. Es aquí donde entra el lavado de imagen de McDonald’s, cambiando sus colores corporativos para mostrar su nueva identidad.

La gran compañía de hamburguesas ha conseguido ser una de las marcas mejor posicionadas en la mente del consumidor. McDonald’s se pasó al verde.

¿Por qué tirar todo por la borda con nuevos colores siendo el rojo su insignia? La marca pretende realizar un rebranding para transmitir un comportamiento más saludable y sostenible. Pasando del rojo al verde, se intenta suavizar la imagen que se asocia con “comida basura”. Si los colores rojo y amarillo se asocian a lo rápido”, sus nuevos colores se asocian a la comida fresca y sana.

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En los tiempos que corren la sociedad está cada vez más preocupada por la obesidad infantil. Todos sabemos que esto es una gran amenaza para este tipo de empresas y su comida no saludable es algo que no gusta a sus consumidores. Aunque sabemos que estas empresas intenten vender “comida saludable” no lo es, pero lo importante es la intención.

El nuevo branding quiere transmitir al usuario naturalidad con el color verde, que se asocia con el medio ambiente y a una alimentación equilibrada. La empresa se volcó también realizando una serie de medidas sostenibles, como cambiando el packaging de sus productos convirtiéndolos en 100% reciclables o eliminando sus pajitas. Todo esto por numerosas críticas que ha recibido de ONG ‘S como Greenpeace, acusando a la marca de destruir la selva amazónica debido al uso masivo de plásticos.

 

Lo siento mucho McDonald’s tu comida nunca será saludable, pero se agradece tu esfuerzo de intentar convencernos. La pregunta es, ¿esto realmente les funciona? Sí, parece ser que la marca sigue encandilando a los usuarios. El poder de un buen branding.

 

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