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Todo al rojo: Coca Cola cambia su imagen

Hace unos años, todos los consumidores de Coca Cola asociábamos a cada variante con un color. Siempre la marca seguía unos patrones visuales en los cuales se diferenciaba claramente cada sabor con un color, una identificación fácil para el usuario.

imagen coca cola 2005 packaging branding marketing

En 2015 no eran tan fáciles de distinguir, ¿quién no se ha llevado a casa la coca cola equivocada?

imagen coca cola 2015 packaging branding marketing

 

En 2018, lo volvió a hacer. La marca quiere transmitir en su campaña, que no importa qué tipo de coca cola estés bebiendo, ya sea zero, light…etc. Siempre estarás consumiendo una coca cola. ¿El color importa? Coca Cola tiene la necesidad de que se asocie el color rojo a toda su gama de productos en lata, fortaleciendo el color con su imagen de marca ya que tanto color le llevaban a perder su identidad. 

Pero no era solo asociar su color a todos sus productos. Sabemos que en los últimos años, la población se ha vuelto muy desconfiada en cuanto a la presencia del azúcar en muchos alimentos. Todo el mundo sabe que una lata de Coca Cola contiene unas cantidades estratosféricas de azúcar, y esto iba a tener como consecuencia una caída en las ventas de la marca. Por ello, Coca Cola tenía que conseguir un producto que supiera igual que su producto estrella pero que no contenga azúcar. El reto era comercializar un producto con el mismo sabor que la original, pero sin azúcar. De aquí la necesidad de unificar con el rojo todas sus variedades.

¿Le quitará la Zero el puesto a la original?

Todos sus esfuerzos van dirigidos a la obtención de un único y mismo sabor. Una estrategia redonda, ofrece un refresco con el mismo sabor.

¿La diferencia? No tiene azúcar (hipotéticamente). La idea y estrategia está clara: Coca Cola por nada del mundo se va a permitir perder un cliente.

La marca rebautiza su “Coca Cola Zero”, llamándola “Coca Cola Zero Azúcar” ya que muchos de los usuarios que la consumimos pensamos que sigue teniendo algo de azúcar. De este modo, la marca de refrescos puede conseguir más clientes con su nueva imagen, dando lugar a un aumento de ventas.

¡La coca cola light ahora es sabor light! ¿Un error de comunicación? Puede llevar a confundir al usuario en lo relacionado con su sabor, ¿acaso sabe menos a coca cola? Un grave error que puede llegar a perder la esencia de la marca.

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Esta campaña fue acompañada por un spot bajo el lema “Un Color para todos los gustos”. ¿Qué pretende con este cambio de imagen? Adaptarse a las preferencias de los consumidores, pero con algo muy claro, mismo sabor, consumas la Coca Cola que consumas ya sea zero, light… seguirá siendo el mismo sabor de siempre.

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