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El triunfo de Estrella Damm: Mediterráneamente

Vender experiencia se ha vuelto un reto para las grandes marcas, ya que resulta difícil crear vínculos con nuestro target y asociar ese sentimiento con las características funcionales del producto.

Desde 2009, Estrella Damm ha conseguido a través de un buen claim tener un impresionante impacto en su target, que va entre los 18 y 35 años.  Estrella Damm es una empresa catalana, por lo cual ha querido aprovechar su localización para posicionar su marca con el Mar Mediterráneo, creando su campaña “Mediterráneamente”.  El mensaje que la marca de cerveza intenta transmitir es que, bebiendo cerveza, el público puede tener una experiencia mediterránea inolvidable.

¿Cómo conectó con su target con el amplio número de competidores que hay en España?

Estrella Damm, ha conseguido tener un alto grado de notoriedad sin hablar del sabor o de sus ingredientes, como hacen otras marcas, a través del branding asociativo, ligando su producto a la experiencia y a su origen. 

A través de storytelling y una estrategia de comunicación integrada alcanzó una audiencia realmente impresionante. Observamos que en cada spot se cuenta una historia diferente, pero con su misma esencia, en diferentes paisajes mediterráneos como Formentera, la sierra de Tramontana, San Juan en Menorca o Sitges. 

 

 

En todos sus spots se observa el ambiente de verano como la alegría y la juventud, en escenarios naturales del Mediterráneo, incluso ligados a la cultura o gastronomía local. Cabe destacar que contar con la imagen de personajes famosos en sus spots y  el uso de las redes sociales ha conseguido que la campaña fuese  realmente efectiva y viral. 

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Aunque sus spots fueron muy virales, la marca utilizó otras acciones de marketing para obtener un mayor impacto, como patrocinar el Festival Sónar o al FC Barcelona, todas estas acciones realizadas a conciencia para el público a quien se dirigen, los jóvenes.

¿Qué ha conseguido? Posicionarse como la marca del Mar Mediterráneo por excelencia, haciendo  de su campaña Mediterráneamente un estilo de vida. 

La marca gracias a su buena labor en las estrategias de marketing ha conseguido alcanzar una gran notoriedad y convertirse en la marca de cerveza del verano para los jóvenes.

Antes de acabar tenemos que comentar lo que sucedió en 2019, el reposicionamiento de Estrella Damm. No debemos olvidar que, cada vez los consumidores estamos más concienciados con la conservación del medio ambiente y compramos productos ecológicos o con envases reciclables y/o reutilizables. Así Estrella Damm supo aprovechar esta oportunidad de mercado, captando a ese público con preocupaciones medioambientales actuales. A través del spot “Alma”, ligado a la campaña Mediterráneamente, Estrella Damm quiere concienciar sobre la contaminación por plástico en los océanos, bajo el lema Salvar el Mediterráneo” y dando a ver sus valores de identidad de marca, en los que siempre ha estado la sostenibilidad. En mi opinión me parece muy coherente esta acción ya que este mar es su identidad de marca y sigue conectando emocionalmente con su target. 

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En definitiva, la marca sabe realizar muy buenos posicionamientos sabiendo adaptarse a los continuos cambios del entorno y así satisfacer las necesidades de su público consiguiendo aumento de ventas, una mayor expansión de mercado y potenciar la marca.

 

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