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Heineken y su “fácil decisión”

Vivimos en una época en la que destaca la viralidad. La capacidad de hacerse viral está al alcance de cualquiera y las modas que se viralizan lo hacen internacionalmente. Para las marcas esto es una oportunidad de ganar notoriedad, y son las grandes marcas las que saben aprovechar estos momentos. 

Heineken ha tenido la creativa idea de publicar una foto en Instagram relacionando su marca con la serie de Netflix más viral del momento: El juego del calamar. La marca comenzó con la elaboración de cerveza en 1873, y llevan con la misma elaboración desde entonces. 

El juego del calamar

Hablar de viralidad es hablar de series como El Juego del Calamar. La serie ha dado la vuelta al mundo entero y durante semanas es de lo único de lo que se habla. Es por esto que las marcas deciden aprovechar esa fama para sus campañas, es una estrategia no solo válida sino astuta. Además, con este tipo de acciones las marcas demuestran que están actualizadas y enteradas de las últimas modas y sucesos. 

En este caso, la campaña de Heineken ha sido un post de Instagram en el que aparece el clásico botellín de la marca con una pequeña diferencia. En uno de los capítulos más comentados de la serie coreana los protagonistas participan en una prueba en la que deben recortar la forma geométrica que les haya tocado en una galleta. La prueba causó furor en las redes, donde se ven cantidad de vídeos en los que la gente intenta recortar las formas o cocinar las galletas. Aprovechando este impacto, Heineken utilizó la estrella de su logotipo para simular una de las formas simétricas de las galletas. 

Heineken

Con esta imagen y la frase “Easy choice” dan a entender, sin tener que decirlo explícitamente, que Heineken es la mejor opción. Dar a entender que un producto es mejor que los de la competencia no es algo nuevo en publicidad, sin embargo, encontrar nuevas formas de comunicar ese mensaje es innovador. Lo más interesante de la campaña es su sencillez. Han hecho falta simplemente cuatro formas geométricas para que un gran porcentaje de la población mundial entienda la referencia. Y, al final, lo más importante de una campaña es que se entienda y que impacte, dos aspectos que Heineken ha cubierto. 

El post ha sido recibido con un gran impacto, ha conseguido llamar la atención y llegar a un gran número de gente. La foto tiene 24 mil “me gustas”, una cifra muy por encima de sus “me gustas” habituales, y 400 comentarios. 

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