La WWF, es una organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y cuidado del medio ambiente. Esta organización lanzó una campaña con la Agencia de Publicidad Saatchi & Saatchi, denominada “Dale una mano a la vida salvaje”.
La WWF es el mayor organismo conservacionista del mundo con más de cinco millones de socios en todo el planeta, está presente en más de 100 países y lleva a cabo en torno a 1.300 proyectos para la protección del medio ambiente. Tiene como misión la conservación del medio ambiente y la detención de su degradación. Entre sus objetivos se encuentran la conservación de los bosques, la protección de las especies en peligro de extinción, y la lucha contra el cambio climático.
La organización lleva años tratando de despertar nuestras conciencias de manera que respondamos empezando a cuidar el planeta. Para ello, sigue una línea de campañas impactantes, que no dejan indiferente a nadie.
Una campaña que tuvo un fuerte impacto fue la de “Échale una mano a la vida salvaje” o “Give a hand to wildlife”, en inglés. La campaña estaba compuesta por una serie de fotografías en las que manos humanas daban forma a animales. Además, se utilizó el concepto del “bodypaint” para dar un mayor realismo a los animales.
El objetivo era, una vez más, tratar de concienciarnos sobre la cantidad de especies que se encuentran en peligro de extinción. Con el recurso de las manos formando animales consiguen captar la atención del espectador rápidamente, ya que al tratarse de una ilusión óptica nos detenemos para descifrarla. La campaña tuvo tal éxito que ganó el premio Grand Prix en el Festival de Cannes.
El artista del “bodypaint” Guido Daniele trabajó junto con la agencia Saatchi & Saatchi en Suiza para crear la campaña. La conforman las imágenes de manos formando un tucán, un cocodrilo, un tigre, una cebra, un águila y un elefante.
Con estas imágenes tratan de mostrar la relación directa que tenemos con los animales, de ahí la conexión con las manos, y la necesidad que tienen de que les tendamos la mano para ayudarles.
El núcleo de la campaña es la perspectiva. Lo primero que ve nuestro ojo es el animal, pero seguidamente interpretamos que en realidad es una mano pintada. Asimismo, la mano pintada representa la ayuda que necesitan las especies a las que hemos puesto en peligro.
¿Te ha hecho reflexionar esta campaña?
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