Seleccionar página

30 años de Disneyland París

Los aniversarios siempre son motivos de celebración, incluso los de las marcas. Es una estrategia muy común hacer de un aniversario un evento, con descuentos o promociones o incluso nuevos productos y servicios. Disney siempre ha celebrado a lo grande sus aniversarios, ofreciendo sorpresas, novedades y descuentos. 

Comenzando en 1923 a producir dibujos animados y dando pequeños pasos, Walt Disney creó su primer largometraje en 1937, Blancanieves y los siete enanitos. Para los años 50 Walt Disney Productions era una de las productoras cinematográficas más grandes del mundo. Y fue en esos años cuando se le ocurrió, mientras veía a su hija jugar en un tiovivo, crear Disneyland en California. Este nuevo negocio llegó a expandirse por todo el mundo, creando así Disneyland París, que cumple en 2022 30 años.

Para celebrar su aniversario, Disney ha rediseñado el logo de Disneyland París, y ha anunciado grandes sorpresas a partir de marzo de 2022. La campaña se ha hecho viral rápidamente, y uno de los motivos es el juego en el rediseño del logo. No es la primera vez que rediseñan su logotipo por un aniversario. La compañía lleva años haciéndolo y siempre mantiene su esencia. Podemos ver como ha ido evolucionando el diseño en los aniversarios de los 15, 20 y 25 años del parque de atracciones de parís.
logos dinseyland

Para el 30 aniversario han conseguido resolver un diseño en el que integran la tipografía clásica de la marca, añadiendo el número 30 y fusionándolo con las conocidas orejas de Mickey Mouse, que son también un símbolo propio de Disney. Con este diseño consiguen reflejar la novedad de la situación y darle un toque clásico que la marca siempre mantiene. De esta forma consiguen seguir actualizándose, sin perder la esencia que evoca a la infancia. 

Disney 30 aniversario

Algo a destacar de este nuevo logo es su sencillez. Así como en otras ocasiones han decorado el logotipo con castillos o colores nuevos, esta vez han optado por el clásico azul oscuro, también utilizado en la plataforma Disney +. De manera que, aun siendo una marca que da sensación de ser clásica, sigue modernizando sus diseños y avanzando a medida que lo hace la sociedad. Disney 30 aniversario california

Podemos comparar este nuevo logo con el creado por el 30 aniversario de Disneyland California. La gama cromática se repite, el blanco el azul y el rojo son colores muy presentes en las campañas de Disney. Sin embargo la distribución de los colores es totalmente distinta, de manera que es perfectamente reconocible que pertenecen a épocas diferentes.

¡Con este nuevo logo podemos decir que ya tenemos nuevo Mickey escondido para la colección!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *