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4 campañas para enamorarse

Quedan unos días para San Valentin, una fecha muy señalada en el mundo de la publicidad y el marketing. El evento internacional prepara a personas de todo el mundo que ya están pensando con qué sorprender a sus parejas. El trabajo de la publicidad, en este caso, se basa en aportar inspiración.

Según los insights de Think With Google, en 2020 las búsquedas relacionadas con este evento superaron los 120 millones. Aunque, según Google, las búsquedas sobre San Valentín comienzan en diciembre, alcanzan su punto más alto unos días antes del 14 de febrero. 

Las marcas aprovechan esta fecha utilizando su creatividad para ofrecer nuevos productos y servicios a sus consumidores, o simplemente anunciar de otra manera los ya existentes.

La marca de lencería Black Limba lanzó un mensaje muy importante el pasado 2021. La campaña se llamaba “Sin Valentín”, y centraba su eje creativo en el amor propio. El propio spot lo deja bien claro: “El amor romántico está muy bien, pero sólo si te apetece. Porque lo importante es quererte a ti misma”. Así, Black Limba se posiciona con un mensaje de libertad y de romper con lo establecido, abriendo la mente al amor de la manera que más apetezca a cada uno, y poniendo primero el amor propio. 

Por otro lado, tenemos a Burger King, que no se centra tanto en un mensaje rompedor, sino en un producto rompedor. Con un spot dramático y épico nos presentan un nuevo formato de vaso creado especialmente para parejas. ¿Cuál es la novedad? Una tapa con dos agujeros para las pajitas. 

Versace nos trajo hace 3 años una campaña reivindicativa. Con un spot sin diálogo, únicamente con imágenes y música, nos presentaron la diversidad. Dirigiéndose a los millennials, especialmente, Versace creó un spot en el que aparecían todo tipo de parejas.

Renault no se queda atrás explotando su creatividad. Para el San Valentín de 2019 preparó una campaña para uno de sus modelos eléctricos. El spot nos presentaba a un cartero que se fija en una chica. El problema comienza con su perro, cada vez que el cartero trata de llevarle las cartas a la chica el perro le ataca. No consigue su objetivo hasta que llega con un Renault eléctrico, un vehículo mucho más silencioso. Bajo el slogan “Todo empieza con un momento eléctrico” la marca nos deja claro el producto anunciado sin siquiera mostrarlo. 

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