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El gigantesco rebranding de Volkswagen

¿Uno de los mayores branding de todos los tiempos?

Volkswagen transformó su imagen de marca revolucionando toda la industria del automóvil. Sí, se está considerando como uno de los rebranding más importantes del mundo. 

Para entender este cambio de imagen radical, tenemos que saber que esto surge con el anuncio de fabricación de automóviles eléctricos, pero no solamente esto condicionó su cambio de imagen. También surge de la polémica de 2015 cuando se hizo público que la marca adulteraba las emisiones contaminantes de sus vehículos, una de las cosas que generó mucha desconfianza al consumidor.

Partiendo de esas circunstancias, podemos observar que este rebranding busca un propósito estratégico y de posicionamiento. La acción comunicativa con su imagen no va a la par. Si quieres lavar tu imagen, y promocionar un nuevo producto, este nuevo producto tiene que ir acorde con una imagen diferente, ¿no crees?.

El logo ha sido el elemento de cambio principal para esta nueva imagen. Un logo más sencillo y moderno con tonos azules los cuales se asocian más con la electricidad y tecnología que la marca quiere definir.

El rebranding se ha basado sobre todo en el minimalismo, todo esto para adaptarse a la era digital en la que estamos y si van a vender coches eléctricos, tendrán que ser coherentes en cuanto todas las acciones de comunicación que le rodean.

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La marca quiere una experiencia completa para el usuario, de una forma más actual y acústica. ¿Qué mejor que asociar tu marca con una música?

Es lo que pretende la compañía, diferenciarse a través de la música, ya que como sabemos la música activa la mente del usuario a la hora de recordar y/o asociar una marca, a través de un logo acústico, lo que es un buen recurso de reconocimiento.

Además, para adaptarse a todos los cambios de las ciencias de la tecnología y de la información, por fin, emplean el diseño “responsive” adaptando sus aplicaciones y webs a todas las pantallas de una manera más eficiente que a la antigua usanza dando al usuario una mejor experiencia.

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De esta forma, la marca quiere dar la bienvenida a una nueva era, generar experiencia al usuario y conectar con éste emocionalmente, dando la bienvenida a un mundo nuevo con sus primeros automóviles 100% eléctricos.

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