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El “gran error” de Burger King

Los cambios son buenas oportunidades para aprovechar en publicidad. Cuando una marca importante tiene algún tipo de cambio desarrolla una gran campaña en torno a él, creando así una gran expectación por parte del espectador. Cuando una marca quiere que un cambio y novedad en sus productos o servicios llegue a todo el mundo, su mejor aliado será una campaña viral. 

El gran cambio de Burger King ha sido apostar por productos vegetarianos. La compañía empezó sacando la famosa Rebel Whopper, una hamburguesa hecha a base de proteína vegetal, con los mismos acompañamientos que las hamburguesas de carne. Más adelante se atrevieron con los nuggets vegetales, cuyo sabor es casi idéntico a los de pollo.

En esta ocasión la campaña viene por el lanzamiento del nuevo Long Vegetal, la versión vegetariana del Long Chicken. Para dar a conocer esta nueva iniciativa, Burger King ha lanzado la campaña “Nuestro gran error”, utilizando lo que parecían ser errores en el pasado que terminaron siendo buenas decisiones por parte de la marca.

Burger King publicidad exterior

La campaña se compone de un spot televisivo y publicidad exterior. Así, el spot para televisión comienza recordando decisiones como la de 1975, que ofrecía a los consumidores la posibilidad de personalizar su hamburguesa, la apertura del AutoKing en 1989, la opción de rellenar la bebida en 2011 o el servicio de entrega a domicilio en 2014, hasta llegar al 2021: que una cadena de restauración especializada en hamburguesas a la parrilla decida ofrecer productos 100% vegetarianos. Además, la empresa ha abierto en Madrid su primer local 100% vegetariano. 

Burger king lona

En las gráficas de publicidad exterior lo más destacable es el juego de palabras hecho con el copy “Nuestro gran error” y el nombre de la marca escrito con V, aludiendo así a lo vegetal. También han desplegado una lona gigante en la gran vía de Madrid en la que destaca el color verde, dando a entender el lanzamiento de productos vegetales, y el claim “La carne es débil, empieza la era vegetal”. Esta lona fue presentada en un evento con la apertura del restaurante 100% vegetariano, con Mario Vaquerizo y Valeria Ros de invitados. 

Burger King también ha utilizado branded content, que se desarrolló en El Mundo Today, donde se publicó un artículo sobre la apertura de un restaurante sin carne “para que los vegetarianos también puedan comer”

Con el lanzamiento del nuevo Long Vegetal Burger King continúa apostando por los productos hechos a base de proteínas vegetales. No obstante, no se dirigen únicamente a las personas vegetarianas, sino también a cualquiera que esté interesado en una opción de menú basado en proteína vegetal o que simplemente quiera reducir su consumo de carne. 

¿Tienes ganas de probar los nuevos productos vegetarianos de Burger King?

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