Seleccionar página

Staedtler y el comienzo de las ideas

Toda idea tiene un comienzo. Las ideas muchas veces comienzan de la forma más sencilla, con lápiz y papel, plasmando los pensamientos que nos rondan la cabeza. El lápiz es clave en cualquier trabajo que uno pretenda que sea creativo, distinto y único. Y la empresa creada por el artesano alemán Friedrich Staedtler, ha aprovechado este planteamiento para una de sus campañas.

El artesano Friedrich Staedtler creó la compañía en 1662. Hacia 1886, la empresa contaba con 54 empleados y producía 2.160.000 lápices por año. A día de hoy Staedtler ofrece una amplia gama de artículos de escritura y dibujo, tanto para uso privado como profesional. Los productos están enfocados tanto para escolares y estudiantes de todo tipo, como también para especialistas que necesitan instrumentos precisos en su profesión.

"Where it all begins"

La campaña creada por Leo Brunett se llama “Where it all begins”, o “Donde comienza todo”. Muestra tres casos donde las ideas han encontrado en el lápiz y el papel su mejor aliado, sin ningún apoyo digital. Es digno de apreciar el trabajo real, y no digital, del artista. Ha sido el escultor brasileño Dalton M. Ghetti, quien está especializado en hacer esculturas milimétricas, el encargado de la parte visual de la campaña. Resulta muy creativo relacionar de esta forma sus productos con futuros proyectos o ideas que puedan surgir a partir de dichos productos. 

Es admirable la sencillez de la campaña, sin colores vivos ni grandes titulares, que capta la atención del espectador rápidamente por su atención a los detalles. Con esta campaña se crea una llamativa relación entre el eslogan y el propio producto que vende. “Donde todo comienza”, es decir, el inicio de las ideas, que como hemos dicho suele ser un lápiz y un papel. Al mismo tiempo, esculpiendo en esas minas de lápiz ciertas figuras, también hace referencia a los lugares en los que nos podría llegar la inspiración o que podrían servirnos para nuevas ideas. 

"Where it all begins"

Con este tipo de publicidad nos fijamos primero en los detalles y la creación artística y más adelante pensamos en si nos interesa de dónde ha salido, qué se está anunciando o quién es el anunciante. Esta forma de anunciar resulta sutil y muy poco intrusiva por lo que se recibe de una manera positiva por parte del espectador. 

Este artista brasileño nos muestra que cualquier objeto puede ser utilizado para crear belleza. Nos recuerda que el arte es algo que nos rodea y está siempre presente en nuestras vidas, en nuestro día a día y no solo se encuentra colgado de una pared y enmarcado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *