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El mensaje de Decathlon que necesitábamos

La cadena de establecimientos francesa Decathlon se fundó en 1976 y llegó a España con motivo de los Juego Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. Desde entonces la marca se ha centrado en campañas publicitarias enfocadas en la motivación y en fomentar la actividad deportiva. 

Esta intención se ve claramente en campañas como “Actívate”, lanzada en primavera del 2020. Aprovechando la llegada del buen tiempo, Decathlon lanzó un mensaje importante al mundo: “Es el momento de apuntarse a esa carrera que siempre quisimos correr”. La marca daba ese pequeño empujón a la población para que activara su cuerpo y su mente con cuatro spots televisivos. 

De la misma forma, la compañía nos lanzó un mensaje motivacional cuando más necesario era, en época de desescalada en 2020. Cuando hasta entonces todos los mensajes que recibíamos tenían que ver con ser responsables y la necesidad de quedarse en casa, Decathlon quiso desviarse de esa línea. Entonces presentó la campaña “Calienta que sales”, con varias imágenes de entornos deportivos vacíos, representando la situación del momento. 

Campaña "Calienta que sales" de Decathlon

Utilizando un tono cercano y optimista, Decathlon se dirigía a su público con un mensaje esperanzador que resultaba muy necesario en el momento. El confinamiento provocado por la pandemia supuso una parada mundial tanto para la economía como para las vidas de la gente. No obstante, la publicidad debía seguir en marcha. Es por esto que Decathlon utilizó la desescalada para comunicarnos que ya estábamos empezando a volver a la normalidad y que tuviéramos paciencia. Apelaban a las ganas que tenían tanto los deportistas como cualquier otro sector de la población de volver a sus rutinas. 

En los spots se colocaron comentarios que hizo la gente en las redes sociales formando finalmente el mensaje “Un día menos para volver con más ganas que nunca”. Con este formato hacían partícipes a todos los deportistas o compradores de Decathlon y les devolvían todo el apoyo recibido. 

Sin embargo, invitaban a volver al deporte con responsabilidad. Para ello crearon el “Manual de desescalada para el deportista”, una publicación en redes sociales con indicaciones para volver a la rutina deportiva de una manera responsable. Las publicaciones se basaban en ilustraciones en las que se mostraban indicaciones a seguir teniendo en cuenta las restricciones vigentes del momento. 

De esta forma, Decathlon mostraba apoyo y motivación a los deportistas y al mismo tiempo mostraba su compromiso con la responsabilidad y la necesidad de una desescalada segura, siguiendo las normas establecidas. 

Una gestión segura y apropiada para el momento por parte de Decathlon, ¿no te parece?

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