Los aniversarios siempre son motivos de celebración, incluso los de las marcas. Es una estrategia muy común hacer de un aniversario un evento, con descuentos o promociones o incluso nuevos productos y servicios. Disney siempre ha celebrado a lo grande sus aniversarios, ofreciendo sorpresas, novedades y descuentos.
Comenzando en 1923 a producir dibujos animados y dando pequeños pasos, Walt Disney creó su primer largometraje en 1937, Blancanieves y los siete enanitos. Para los años 50 Walt Disney Productions era una de las productoras cinematográficas más grandes del mundo. Y fue en esos años cuando se le ocurrió, mientras veía a su hija jugar en un tiovivo, crear Disneyland en California. Este nuevo negocio llegó a expandirse por todo el mundo, creando así Disneyland París, que cumple en 2022 30 años.
Para celebrar su aniversario, Disney ha rediseñado el logo de Disneyland París, y ha anunciado grandes sorpresas a partir de marzo de 2022. La campaña se ha hecho viral rápidamente, y uno de los motivos es el juego en el rediseño del logo. No es la primera vez que rediseñan su logotipo por un aniversario. La compañía lleva años haciéndolo y siempre mantiene su esencia. Podemos ver como ha ido evolucionando el diseño en los aniversarios de los 15, 20 y 25 años del parque de atracciones de parís.
Para el 30 aniversario han conseguido resolver un diseño en el que integran la tipografía clásica de la marca, añadiendo el número 30 y fusionándolo con las conocidas orejas de Mickey Mouse, que son también un símbolo propio de Disney. Con este diseño consiguen reflejar la novedad de la situación y darle un toque clásico que la marca siempre mantiene. De esta forma consiguen seguir actualizándose, sin perder la esencia que evoca a la infancia.
Algo a destacar de este nuevo logo es su sencillez. Así como en otras ocasiones han decorado el logotipo con castillos o colores nuevos, esta vez han optado por el clásico azul oscuro, también utilizado en la plataforma Disney +. De manera que, aun siendo una marca que da sensación de ser clásica, sigue modernizando sus diseños y avanzando a medida que lo hace la sociedad.
Podemos comparar este nuevo logo con el creado por el 30 aniversario de Disneyland California. La gama cromática se repite, el blanco el azul y el rojo son colores muy presentes en las campañas de Disney. Sin embargo la distribución de los colores es totalmente distinta, de manera que es perfectamente reconocible que pertenecen a épocas diferentes.
¡Con este nuevo logo podemos decir que ya tenemos nuevo Mickey escondido para la colección!
0 comentarios