La nostalgia es algo que nunca pasará de moda. Ese anhelo del viaje al pasado que nos permite viajar a tiempos que creíamos mejores. Aunque la nostalgia siempre esta de moda, es más propensa a convertirse en tendencia cuando el futuro es incierto, y habiendo pasado una pandemia mundial resulta un momento clave para viajar a tiempos mejores. Nokia ha querido aprovechar esta oportunidad para devolver al mercado su producto estrella, el Nokia 6310.
En 2001 Nokia lideraba el sector de telefonía móvil habiendo lanzado el primer teléfono provisto de conectividad Bluetooth. Sin embargo, Apple comenzó a tener supremacía en el terreno de la telefonía inteligente y el nombre de Nokia empezó a perder fuerza. La marca no supo adaptarse a las innovaciones que iban surgiendo.
En 2011 Nokia anunció que el sistema operativo de sus móviles iba a ser Windows Phone, de Microsoft. No obstante, este cambio supuso otro declive en las ventas de la marca y finalmente Microsoft “mató” a la marca. Poco después Nokia recuperó el derecho a fabricar sus smartphones.
En 2021 la marca ha anunciado el regreso del famoso Nokia 6310, con un diseño renovado pero conservando el famoso juego de Snake. Como es de esperar, no se trata de un smartphone como tal, es un teléfono básico, orientado a los usuarios que no necesiten aplicaciones, ni funciones avanzadas, ni grandes pantallas.
Las características de este Nokia renovado incluyen una pantalla de 2,8 pulgadas y una cámara trasera de 0,3 megapíxeles. Además, el sistema operativo del teléfono no es el clásico Android, sino un sistema propio de la marca llamado Nokia Series S30+. Llamar, enviar SMS, jugar al Snake, escuchar la radio FM y poco más, ese es el uso del Nokia 6310. El móvil estará disponible en tres colores diferentes y tendrá un precio de 40€. Puede resultar extraño relanzar un producto que resultó innovador a principios de los 2000, pero son precisamente su precio y características lo que hacen que el producto se diferencie.
A pesar de tener algunas modificaciones, la principal ventaja competitiva de este teléfono es conservar sus características más famosas, como el juego Snake, su tamaño y peso, su duradera batería o su fuerte estructura.
Teniendo en cuenta las grandes marcas que dominan el mercado de la telefonía móvil, la estrategia de Nokia resulta interesante. Han apostado por el rediseño del producto que les convirtió en su momento en uno de los titanes de la telefonía móvil.
¿Te volverías a comprar el Nokia 6310 aunque sea como objeto de colección?
0 comentarios