Con las medidas del Covid-19 relajándose poco a poco y acercándonos a la Semana de la Moda de París, Balenciaga comienza su campaña para la temporada de primavera-verano. Esta vez, está protagonizada por los famosos habitantes de Springfield, Los Simpson.
Con unos inicios difíciles a causa de la Guerra Civil española, Balenciaga ha logrado ser una de las marcas más reconocidas del mundo. Actualmente, aunque la marca es española, su sede se encuentra en París. En unos pocos años comenzó el éxito de esta compañía, la prensa francesa lo elogió por crear diseños revolucionarios y se convirtió en una marca muy solicitada.
Para su colección primavera-verano de 2022, Balenciaga ha decidido traspasar los límites establecidos entre la moda y otras formas de entretenimiento que nada tienen que ver con la marca. La compañía se ha aliado con una de las series más conocidas del mundo, dirigiéndose así a las nuevas generaciones de consumidores de lujo.
Con este tipo de campaña, Balenciaga consigue posicionarse como un referente de la moda, no sólo para aquellos que más interesados están por esta, sino para un público mucho más general.
Los protagonistas de Los Simpson han desfilado bajo las directrices del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, en un episodio dedicado a la Fashion Week. La dirección que ha tomado la marca con esta campaña parece ser acertada, teniendo en cuenta la viralidad que ha conseguido. Mientras que las grandes marcas francesas despliegan todos sus recursos durante la Semana de la Moda de París, Demna Gvasalia ha robado toda la atención con un “fashion film” que pone a los personajes de Los Simpson a desfilar para Balenciaga. Y es que no es tarea fácil competir contra una serie que lleva 33 temporadas con éxito y es capaz de predecir el futuro.
Los “fashion films” surgieron precisamente a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia, que llevaban a las marcas a explorar nuevos formatos a través de los que llevar a cabo su publicidad.
La firma de alta costura ha colaborado con el creador de Los Simpson, Matt Groening, en un capítulo de diez minutos en el que los personajes bromean sobre los extravagantes diseños de la marca y sus precios desorbitados.
Además, resulta interesante como en Los Simpson suelen incluir personajes públicos, caracterizados. En este capítulo especial podemos ver a Anna Wintour, Justin Bieber, Kanye West y Kim Kardashian.
El capítulo, que está disponible en Youtube, en menos de 24 horas ha conseguido medio millón de visualizaciones, unas cifras que demuestran que la moda tiene espacio para crecer en ámbitos muy diferentes.
¿Lo has visto ya?
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