La famosa compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado un nuevo concepto, el metaverso. En un intento de deshacerse de lo que los propios empleados denominan “una marca tóxica”, el creador de Facebook trae este radical cambio de la mano de un gran avance tecnológico.
Facebook se ha rebautizado a sí mismo como Meta, un concepto basado en una realidad virtual en la que la compañía pretende que pasemos una buena parte de nuestras vidas. Para Zuckerberg, el metaverso es “llevar a Facebook al siguiente nivel, la evolución lógica de la red”. Pero, ¿esto implica que van a desaparecer Facebook, Instagram o Whatsapp? Te lo explicamos.
Para empezar, Meta será el nuevo nombre de la compañía, pero las redes sociales mantendrán su nombre, aspecto y funcionamiento. Este cambio es, según varios empleados han comentado, un intento de limpiar la imagen de Facebook tras varios escándalos que tienen que ver con la privacidad de las redes. De esta forma, desaparecerá Facebook como marca tóxica y veremos en su lugar el nuevo nombre.
El concepto del “metaverso” también está causando revuelo y confusión, por ser un término tan desconocido. La compañía lo ha definido como la nueva forma que tendremos de usar internet. Sin embargo, Zuckerberg no lo denomina entorno virtual, sino que lo define como un nuevo espacio tridimensional.
¿Cuándo sucederán estos cambios? En principio la marca ya está trabajando con el fabricante de cascos de realidad virtual Oculus. No obstante, el metaverso como tal es un trabajo que llevará unos 10 o 15 años hasta estar completo.
¿Por qué Meta? Los trabajadores de Facebook explican que teniendo en cuenta sus intenciones llevarnos más allá de lo que nos permite a día de hoy la conexión digital, les parecía un nombre apropiado. Meta significa “más allá”, y esa es la intención de la compañía, ir más allá de las limitaciones. Si nos fijamos en el logotipo, se nos viene a la cabeza un infinito o bien una M. De esta forma representa tanto al nombre de la marca como a los valores de esta. Con el infinito representan su intención de seguir avanzando con el metaverso, donde todo es cambiante, y seguir superando cualquier límite.
Según explica el equipo de diseño, el símbolo “está diseñado para que viva en movimiento y en 3D”. Así, a diferencia de los procesos de diseño de marca tradicionales, el logo de Meta ha sido dibujado a partir de una sola línea en el espacio utilizando la propia tecnología Quest. Otro aspecto a recalcar es el color, ya que se mantiene un tono azul que permite al espectador tener cierta referencia visual con el orígen de la empresa.
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