Netflix comparte una publicación en Linkedin con un mensaje esperanzador y un tono empático.
Desde sus comienzos como servicio de alquiler de películas por correo en 1997, Netflix ha obtenido un rápido crecimiento hasta llegar a convertirse en la plataforma de streaming número uno en el mundo.
Su éxito se debe en gran parte al gran trabajo y la inversión que realizan en cuanto a campañas de publicidad. Dicha inversión alcanzó en el primer semestre de 2018 los 1.000 millones de dólares. Por esta razón, Netflix ha conseguido posicionarse como un referente en la publicidad y las relaciones públicas, gracias a su estrategia de comunicación.
La inversión publicitaria de la plataforma ha ido creciendo a pasos agigantados en estos últimos años. Y, aunque desde 2020 su presupuesto para gastos publicitarios ha disminuido por el impacto de la pandemia, la compañía de streaming sigue creciendo día a día. No obstante, otras plataformas de la competencia, como Disney+ o HBO, cada año aumentan la inversión publicitaria.
Las campañas de Netflix giran en torno a los valores de la marca (creatividad, pasión, entretenimiento, inteligencia, innovación…), lo que le otorga una imagen bien definida y conocida. Además, estas buscan, entre otras cosas, la viralidad y el impacto en los espectadores.
Podemos observar esto en la campaña que se llevó a cabo en 2016, en colaboración con Snapchat. Utilizaron unas vallas publicitarias en las que, utilizando la aplicación Snapchat, cualquiera que pasara podía cambiar su cara con personajes de sus series favoritas.
En este caso le otorgan al público cierta interacción que resulta atractiva y genera un mayor impacto, y por lo tanto mayor recuerdo.
El pasado 30 de septiembre la conocida plataforma de streaming lanzó el mensaje “Don’t give up on your dreams. We started with DVDs.” Un mensaje que hemos escuchado desde siempre, con un giro innovador haciendo alusión a los comienzos de la compañía. Con esta publicación Netflix consigue dar una imagen humana y generar cierta empatía con los espectadores, dando a entender que los comienzos siempre son difíciles, pero el esfuerzo al final tiene sus resultados.
Esta última publicación en LinkedIn de Netflix se desvía un poco del tono agresivo y descarado que han podido llevar en campañas anteriores. En este caso se presta atención al público, con la intención de apelar a sus emociones.
Una vez más, la plataforma de streaming se centra en transmitir a través de su publicidad los valores de la marca. En este caso, la importancia reside en la originalidad y la innovación. El mensaje no es una novedad, es una frase muy utilizada y adaptable a una gran cantidad de situaciones. Sin embargo, Netflix consigue que una frase conocida obtenga un atractivo nuevo, haciendo referencia a la experiencia personal de la marca para ofrecer motivación al público.
Como de costumbre, la compañía ha conseguido impacto y repercusión. La publicación cuenta con más de 300.000 interacciones y 2.000 comentarios.
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