Ha llegado el día más esperado de los comercios, ¡el Black Friday! Este evento sigue creciendo y ampliando metas año tras año, y desde que existe la compra online ha podido explotar todo su potencial. Hay muchas marcas que incluso comienzan estas grandes rebajas semanas antes, para anunciar la llegada del gran día.
El Black Friday no es simplemente un día en el que las marcas hacen mayores descuentos, es un evento que las marcas celebran a lo grande. Incluso se registran precios mínimos históricos de productos muy buscados.
Pero, ¿de dónde viene esta tradición? Como no podía ser de otra forma, empezó en Estados Unidos, aunque no tardó en convertirse en una moda internacional. Aunque no se conoce a ciencia cierta el origen, existe una teoría que es la más extendida Esta expresión se originó el viernes 24 de septiembre de 1869, cuando dos agentes de bolsa de Wall Street intentaron acaparar todo el mercado del oro en sus manos aliándose con un famoso político de Nueva York, aunque fracasaron en el intento. A consecuencia de este intento fallido, muchos muchos inversores se arruinaron, con lo que la jornada pasaría a ser conocida como “Viernes Negro”.
Desde entonces el éxito de este día ha subido como la espuma, pero no fue hasta 2012 que llegó a España. Llegó de la mano de la cadena alemana MediaMarkt y, aunque ese primer año no tuvo muy buena acogida, en 2013 grandes empresas como Amazon se sumaron a esta moda. Ya en 2015 la popularidad de la iniciativa estaba tan implantada en España que más de dos millones de personas compraron ese día.
Además, han surgido nuevos eventos a raíz del Black Friday, como el Cybermonday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday, y que se dedica a las ventas por internet. Así no sólo se incita a comprar el viernes, sino que la cosa se alarga todo el fin de semana hasta el lunes, sumando cuatro días de compras sin parar. Negocio redondo.
En España, este año, coincide este día dedicado al consumismo con el encendido de luces navideñas en muchas ciudades. Todas las calles de tiendas se han ido llenando de gente que nada más acabar sus clases o salir de sus trabajos van a comprar. Las ciudades se llenan de grandes colas de gente que al mismo tiempo que buscan las mejores ofertas, disfrutan del primer día de las luces de navidad.
Tanto los comercios como los clientes disfrutan cada año de las grandes ofertas y lo viven como un evento esperado. ¿Has encontrado las ofertas que buscabas?
0 comentarios