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La moda del Shock advertising: Netflix

Si hay algo a lo que está unido Netflix es a la polémica.

Netflix utiliza una publicidad de lo más agresiva e impactante. ¿Efectiva? La marca apuesta por campañas muy arriesgadas y originales con único fin de ser viral.

¿Qué hablen mal de mi pero que hablen? Sin duda es la filosofía de la plataforma de streaming.

Desde luego les encanta arriesgar, aunque a veces se les vaya de las manos. Lo que pretende con todas sus acciones comunicativas es obtener repercusión. Los carteles publicitarios son su punto fuerte, elige un sitio emblemático y ¡¡Pum!!. Estalla la polémica sin dejar a nadie indiferente.

Lo vimos en numerosos carteles promocionales en España, como es el caso de la promoción de su serie más top: Narcos.

El notorio “Oh, blanca Navidad”, colocado con la cara del famoso narcotraficante Pablo Escobar, en unas dimensiones impresionantes en plena Puerta del Sol de Madrid no dejó a nadie indiferente desde luego, recordándonos que la “blanca navidad” estaba cerca. Además, el mensaje no puede ser más explícito, haciendo alusión a la cocaína, una forma de no pasar desapercibido sin ninguna duda.

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Netflix la lío parda, estuvo a punto de provocar problemas diplomáticos con el gobierno de Colombia, debido a que el narcotraficante fue uno de los mayores problemas que el país tuvo en décadas. Muchos usuarios criticaron, que frivolizar con la imagen de éste no era muy acertado, ya que numerosas familias sufrieron sus actos violentos. Además el periodo elegido de su promoción, como es la Navidad, hizo que generara un debate muy controvertido. Tanto fue así que la compañía se vio obligada a retirar su publicidad.

¿Consiguieron sus objetivos? Está claro que sí, todos los viandantes que veían el cartel hacían fotos y las compartían en redes sociales. El anuncio se viralizó en redes sociales y en medios de comunicación. Es indiscutible que la polémica es el gran aliado de Netflix para promocionar sus contenidos y generar impacto.

La empresa será criticada pero, se nota que este tipo de campañas les sale rentable y mucho.

Unos meses más tarde la plataforma de streaming volvió con las pilas bien cargadas, con el anuncio de la tercera temporada de Narcos. Esta vez haciendo alusión a la corrupción del PP , con un “Se fuerte. Vuelve Narcos ” conocido por todos. 

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Siguiendo con la polémica, otra de las campañas que han pasado inadvertidas fue el estreno de la película “Fe de etarras”. La cual su promoción provocó un importante malestar en la sociedad española, sobre todo para las víctimas del terrorismo. Una lona de gigantescas dimensiones en el centro de San Sebastián con el lema “yo soy españool, españool, españool” tachado “español” en rojo. No creo que ese tipo de publicidad calme las aguas tan turbias que hemos vivido. Eso sí, revolucionó las redes sociales , pero ¿realmente todo vale para la plataforma de streaming?

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¿Cumplieron su objetivo? Claramente sí, la gente iba a hablar de la película gracias a este tipo de publicidad tan atrevida.

 

Y como no hablar de su campaña promocional de la serie “Sex Education”. Con eslóganes como “Cuenca te vamos a poner mirando a Netflix” o “Querrás tragártela enterita”, provocando su retirada inmediatamente. Netflix volvió a conseguir lo que planeaba ser viral, causar reacción y polémica.

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¿Nos volverá a sorprender? 

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