Solemos pensar que la creatividad viene dada de nacimiento, y que no todos somos capaces de tener buenas ideas o de evitar el pensamiento lateral. Sin embargo, la creatividad es una característica que se entrena. Es cierto que no todo el mundo nace con la misma capacidad de generar ideas innovadoras, pero en mayo o menor medida siempre puede entrenarse.
El artista digital Yassine Chouk ha demostrado estas capacidades creativas en un post de LinkedIn de lo más interesante. Nos plantea la pregunta de cómo sería si algunas compañías y aplicaciones famosas nos vendieran galletas. Y con esta idea presenta varios diseños, como por ejemplo un paquete de galletas de la marca Apple y otro de Huawei.
Los detalles de estos diseños son los que definen su creatividad. En el caso de Apple, podemos ver un precio mayor y además un artículo que se vende por separado, que es la estrategia que ha usado la marca con el nuevo iPhone 13 y su cargador. Además, incluye el eslogan “Think different” adaptado a la temática del diseño. Es un detalle importante también el icono que tiene el paquete simulando las tres cámaras de los iPhones.
Por otro lado, en el caso de Huawei encontramos un diseño irónico que hace referencia a un posible plagio de la marca hacia Apple. Además recalca que el producto es el mismo, pero con la diferencia del precio. En ambos casos se utilizan los colores corporativos de las marcas.
En el diseño de packaging de las galletas Google lo más llamativo es el texto. Yassine ha creado una referencia muy fácil de identificar utilizando el mensaje que suele haber en todas las páginas web sobre las Cookies y la política de privacidad.
Llegamos a un packaging de una de las aplicaciones con más impacto en la actualidad, TikTok. Además de incluir iconos de los controles de la aplicación, el foco de atención está en el personaje de Shrek, Jengi, que parece estar haciendo pasos de bailes típicos de la TikTok. También incluye un eslogan que, aunque no es el eslogan real de la marca, resume lo que significa TikTok para la mayoría de sus usuarios: “Este producto puede ser adictivo”.
Las ChocoTube de YouTube también cuentan con los colores corporativos de la marca y un diseño parecido al del logotipo. Pero quizá lo más destacable de este diseño es el mecanismo abrefácil, que hace alusión al mensaje de pasar la publicidad de los vídeos.
LinkedIn también tiene su propio paquete de galletas. En este caso, son dos, unas galletas de LinkedIn y otras de LinkedIn premium. Al igual que la red social, la versión premium incluye más herramientas, o en el caso de las galletas, más ingredientes.
La creatividad da sus frutos cuando existe un trabajo detrás, es por eso que no sólo es una cualidad innata. El cerebro es un órgano que está en constante aprendizaje, y podemos enseñarle a pensar de nuevas formas, como lo ha demostrado Yassine en sus innovadores diseños.
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