Tras un complicado 2021, Fnac empieza el año relajando tensiones con un poco de humor. En esta ocasión busca orientar a los que estén menos enterados de la actualidad en cultura o tecnología. Para ello, ha lanzado la campaña “Te falta Fnac”.
Con un estilo visual sencillo y directo, por supuesto haciendo uso de los colores corporativos, Fnac lanza a las calles mensajes humorísticos. Con esta campaña se intenta generar un sentimiento de proximidad y de estar a la disposición del cliente. Se diferencia de la competencia ofreciendo una propuesta de valor más allá de buenos productos a buenos precios.
Con copys como “Si piensas que El Madrileño es tu vecino de Móstoles” o “Si no sabes qué es Central Perk”, Fnac te invita a que te pongas al día en sus establecimientos dejándote asesorar por sus vendedores expertos. La marca bromea con la eventual falta de conocimientos o puesta al día de los consumidores, “¿Crees que “el señor de los anillos” es El Cigala?” o “¿Crees que 4k son los kilos que ganas en Navidad?”. De esta manera destaca la ayuda que los empleados de la tienda pueden prestar a los clientes a la hora de elegir y comprar.
Una campaña original, con un toque humorístico que es bien recibido por los potenciales clientes y con una ironía fácilmente comprensible, que podemos encontrar en redes sociales y diferentes soportes de publicidad exterior.
“Te falta Fnac” continúa la línea de la compañía de aportar valor no solo a la marca como referente en cultura, tecnología y hogar, sino también a la experiencia de compra en tienda, cuyo máximo exponente son sus vendedores expertos.
La campaña fue diseñada por Pingüino Torreblanca, una agencia de publicidad madrileña que ha puesto toda su creatividad enfocada a aportar un sentimiento de proximidad y cercanía hacia la marca. Utilizan la segunda persona para dirigirse al consumidor de una manera directa, con confianza, y un tono de buen rollo, coloquial.
“Para nosotros es muy importante la conexión con el cliente Fnac, que es una persona única, apasionada y que sabe tomarse a sí mismo con humor. Con esta campaña pretendemos hacer la experiencia de compra extensible a todos los públicos, porque nuestro personal conoce todos los gustos, tendencias y todas las necesidades de diferentes perfiles. La experiencia de compra es parte fundamental de Fnac, algo que tenemos en común con nuestros clientes, que disfrutan comprando, consumiendo cultura y estableciendo una relación de confianza con el vendedor, un auténtico activo de nuestra marca”, comenta Sergio Vicente, responsable de marca de Fnac.
La publicidad exterior estará visible en autobuses, paradas y centros comerciales, entre muchos otros espacios.
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