La crisis de la pandemia no ha afectado solo económicamente a las marcas. La marca de cerveza Corona se vio afectada el pasado 2020 por tener un nombre similar al del famoso virus. La imagen de Corona se vio gravemente afectada en China y en Estados Unidos, donde algunos estudios aseguraban que el 38% de los consumidores de cerveza no comprarían bebidas de la marca por recordar al virus.
La pandemia afectó a los ingresos de Corona, a los beneficios y a la imagen de marca, siendo la compañía de cerveza que más crecimiento había conseguido en 2019. Esta relación de la cerveza con la pandemia no sólo afectaba en las compras sino en el consumo en lugares públicos. Los consumidores afirmaban que no se atrevían a pedirla en bares o lugares públicos.
Este 2022 Corona crea un nuevo beneficio para sus bebidas. La marca ha comenzado el año lanzando una cerveza sin alcohol y con un 30% del valor diario de vitamina D. La nueva Corona Sun brew, que se estrenará en Canadá, nace con la intención de ayudar a los consumidores a que “disfruten de los rayos de sol en cualquier lugar”. Así, crean el copy “Sunshine, anytime”, para acompañar al nuevo lanzamiento.
“Como marca que nació en la playa, Corona abraza el aire libre en todo lo que hacemos, porque creemos que afuera es donde la gente se desconecta y se relaja mejor. La sensación del sol es una de las cosas que más le gusta a todo el mundo y la marca Corona siempre está innovando para recordarles esa sensación”, explica Felipe Ambra, Vicepresidente global de Corona. “Ahora nos complace ofrecer a los consumidores Corona Sun brew 0.0%, la primera cerveza sin alcohol con vitamina D, lo que refuerza nuestro deseo de ayudar a las personas a reconectarse con la naturaleza en cualquier momento”.
La agencia creativa DAVID Miami colaboró con la marca para la creación de la campaña. “Cada detalle del proyecto es especial. Desde la ideación del producto hasta la campaña final. No todos los días tenemos la oportunidad de presentar una idea de producto y que un cliente innovador como Corona la compre, la desarrolle y la lleve al siguiente nivel. Un verdadero esfuerzo de colaboración”, confirma Pancho Cassis, Director creativo global de DAVID.
La campaña basa su eje creativo en el disfrute de los rayos de sol en cualquier momento. Una recopilación de escenas filmadas en una playa virgen de Costa Rica presenta el placer de vivir al aire libre y la ilimitada energía positiva del sol. Se lanzará en Canadá en la época del año en que la mayoría de los canadienses experimentan luz solar limitada, lo que lo convierte en un mercado ideal para lanzar la innovación de una marca sinónimo de playa y celebraciones al aire libre.
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