Seleccionar página

La BBC quema su propia valla publicitaria

Cada vez las grandes marcas consiguen sorprendernos más. La publicidad en el medio exterior ofrece numerosas oportunidades a las marcas con el fin de conseguir un gran impacto y conectar con gran cantidad de usuarios. Este medio exterior ha conseguido que muchas marcas y compañías aprovechen este escaparate para impresionar a toda la sociedad. 

Hemos visto como grandes marcas, como son McDonald’s o Burger King han utilizado este tipo de comunicación de lo más original en sus campañas. La televisión pública británica, BBC ha logrado no dejar indiferente a nadie con sus campañas de los últimos años.

Pues bien, su último trabajo tiene que ver con la serie de documentales de la BBC «A Perfect Planet», cuyos capítulos están narrados por David Attenborough. En esta ocasión, la campaña de promoción contó con dos fases bien diferenciadas.

Esta campaña de la BBC consigue como impactar a través del medio exterior con su publicidad y conectar con multitud de personas.

Aunque la compañía ya había revolucionado las redes sociales en otras ocasiones con este tipo de publicidad exterior, en esta ocasión ¡¡¡han incendiado sus propios carteles!!!

Una forma de lo más original e innovadora de promocionar su serie “A perfect Planet”, una serie basada en la deforestación y el cambio climático. Además de querer promocionar su serie, la cadena de TV consigue dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre las amenazas que sufre el planeta.

La campaña tuvo dos fases: En las primeras vallas de publicidad con diferentes animales, océanos o la desertificación entre otras para hacer ver lo que estamos causando al medio ambiente.

BBC-campaña-creativa-marketing-publicidad-iliciti

 

BBC-campaña-creativa-marketing-publicidad-iliciti-1

 

BBC-campaña-creativa-incendia-valla-publicitaria-marketing-iliciti

En la segunda parte, para dar por terminada la temporada de la serie, en una de las vallas se puede leer “un planeta perfecto “en la segunda una advertencia: ¿Hasta cuándo? Esta parte del panel publicitario comenzó a arder durante 30 minutos en Manchester, todo ello para concienciar como el ser humano tenemos la capacidad y el potencial de acabar con el mundo.

Desde luego una campaña de las más impactante de los últimos tiempos, ¡fantástica creatividad!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *