Cada vez son más las marcas que lanzan campañas publicitarias con temática navideña con una gran antelación a estas fechas. El mes de noviembre se ha convertido en el más utilizado para estos lanzamientos. No obstante, Apple es de las pocas compañías que tiene más paciencia en este sentido, y suele esperar a principios de diciembre para sus lanzamientos publicitarios.
Normalmente Apple lanza campañas en las que el núcleo es una historia personal con la que apelar a la parte más sensible del espectador, y en segundo plano aparecen los productos. Sin embargo, este año no aparece ningún dispositivo de la marca en el anuncio, la clave está detrás de las cámaras, es decir, el spot está grabado con un iPhone 13.
El spot está rodado enteramente con un iPhone 13 Pro y dirigido por Jason Reitman y su padre, Ivan Reitman, ambos nominados a los Oscar. Y es que, no hay mejor demostración de un dispositivo electrónico que utilizarlo para la realización del anuncio. Gracias a esta innovadora idea, los consumidores de Apple pueden comprobar, sin tener siquiera que acercarse a un Apple Store, las capacidades del nuevo móvil.
“Saving Simon” es una representación de la expectación y la emoción que genera la Navidad en los niños. Esto puede verse a través de los ojos de una niña, cuyas ganas de que llegue la siguiente Navidad la empujan a querer conservar su especial muñeco de nieve en el congelador. El spot finaliza con un mensaje final, después de haber visto los sorprendentes esfuerzos de la protagonista por salvar a Simon. “To the ones we’ve waited all year to be with” es el importante mensaje que lanza Apple este año, utilizando como representación la actitud de la protagonista.
“Para estar con aquellos que hemos esperado ver durante todo el año” es un mensaje que no nos pilla de sorpresa. Son muchas las marcas que utilizan este argumento para un spot navideño. Sin embargo, la creatividad aquí se encuentra en la forma de representar el mensaje. Resulta innovador transmitir esas palabras a través de una niña que trata de conservar un muñeco de nieve de un año a otro guardándolo en su congelador. Además, sorprendentemente el muñeco aguanta hasta el año siguiente, dejando claro así, que las relaciones que se cuidan perduran en el tiempo.
Es cierto que el iPhone 13 no aparece como tal en el spot, pero donde sí aparece es en el vídeo que han publicado del “making off” o el “detrás de las cámaras”.
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