Con la llegada del frío y del cambio de hora, llega un acontecimiento muy esperado, el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad. Como cada año, se baraja cual va a ser el afortunado lugar en el que se rodará el anuncio. La localidad elegida este año se encuentra en Navarra, concretamente en el Valle del Baztán. El pueblo se llama Elizondo y está formado por callejuelas medievales, tabernas tradicionales y torres con campanario, lo que lo convierten en el lugar perfecto para grabar un anuncio tan mágico como el de la lotería de Navidad.
El anuncio más famoso del año, este 2021, recibe el nombre de “Cadena de décimos”. La historia comienza cuando a una de las vecinas del pueblo le llega un décimo con una nota anónima. La vecina decide repetir este bonito gesto, lo que resulta siendo una cadena de décimos que llegan prácticamente a todo el pueblo. Como no podía ser de otra forma, resultan ganadores, y cierran el spot con el mensaje de “Compartimos la suerte con quien compartimos la vida”. El mensaje sigue la línea de todos los años, la solidaridad, la unión y la esperanza.
Los sentimientos que asociamos con la Navidad suelen ser la magia y un ambiente familiar y costumbrista, que es lo que hemos visto en este anuncio. Lo que refleja principalmente es que las personas con las que compartimos el día a día y nuestros problemas también son las personas con las que deberíamos compartir nuestros logros y alegrías. Para ello, lanzan la siguiente reflexión: ¿con quién compartirías tu décimo de Navidad si llega a tocarte el premio este 22 de diciembre?
Este aire mágico como de fantasía no habría sido posible sin el pueblo Elizondo, que se considera uno de los pueblos más bonitos, no solo de Navarra, sino de España.
Este año, según el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, el objetivo principal del anuncio es transmitir más optimismo que nunca, volviendo a la sencillez y los valores esenciales de la sociedad, primando la colectividad frente a lo individual.
Los directores del anuncio en esta ocasión han sido Aitor Arregui, Jon Garaño y José Mari Goenaga, quienes se encargaron también de dirigir la película “La Trinchera Infinita” y cuentan con 12 premios Goya. Los cineastas han trabajado con la agencia creativa Contrapunto BBDO para crear el ambiente cálido y familiar que caracteriza a estos anuncios cada año.
Durante las próximas semanas podremos ver el anuncio en varios medios como televisión, radio, prensa o exterior. Nos irá introduciendo el espíritu y la magia de estas navidades.
0 comentarios