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La polémica del cambio de logo de Correos

¿Quitar 5 puntos cuesta 250.000 euros?  La respuesta es no. Nadie conoce todo lo que hay detrás del cambio del logo. La youtuber Ter lo explica a la perfección: en un mundo digitalizado en el que vivimos, ¿quién sigue mandando correo postal? (Mandar cartas por el buzón amarillo de toda la vida). Hoy en día se mandan e-mails, WhatsApp… no cartas. Lo que si se envían son enormes cantidades de paquetes debido al incremento de las compras online. Las marcas tienen que adaptarse tanto a las nuevas tecnologías como a los nuevos canales de comunicación. Por ello, Correos comenzó a hacer muchos años atrás una estrategia de rebranding, lo que la gente hoy en día no sabe es de qué se trata y que este cambio no fue de un día para otro. Bien es cierto que el coste de este cambio de logo, que en realidad no solo ha sido eso, ha dado mucho que hablar, lloviéndole a la empresa pública un aluvión de críticas. 

Para poder comprender la magnitud de todo el trabajo que ha tenido que realizar Correos, os vamos a explicar todos los procesos que han tenido que emprender. Al final del post veréis cómo 250.000 euros por rediseñar el logo no fue tan costoso.

Fueron casi tres años de trabajo para revisar el diseño de correos. Hay que tener en cuenta que correos tiene que adaptar su imagen a múltiples productos y servicios desde sobres y paquetes, página web, aplicaciones hasta el uniforme o carrito del cartero, algo que no se hace tan fácil ni de un día para otro. Fue un trabajo global para todos sus soportes.

  1. Redimensión del logo apto para todas las plataformas tanto online como offline. Es decir, un logo que no perdiera calidad en ningún lugar donde es aplicado: furgonetas, motos, web, uniforme, sobres, buzón, etc.
  2. Un logo más sencillo para conectar tanto con gente mayor como con gente joven, ¿qué sería de correos sin la multitud de paquetes derivados del e-commerce? 
  3. Sostenibilidad: uso de embalajes 100% reciclables y la ampliación de su flota de vehículos eléctricos.
  4. Merchandising y eventos corporativos.
  5. La campaña de lanzamiento a ritmo de trap, llegando a ser viral por su originalidad y la capacidad de transmitir el mensaje de “frescura” que la marca buscaba.

 

Finalmente, la campaña de “rediseño de logo” no costó tan caro, su coste fue de 139.626 euros. Resumiendo, esa cantidad de dinero que parece desorbitada , ha sido una gran inversión en rediseños online y offline, creando un lenguaje más visual y moderno capaz de adaptarlo a todos los elementos de la gran empresa. También en la nueva formación para sus empleados, decenas de profesionales trabajando en este rebranding y todo tipo de acciones comunicativas para presentar el nuevo cambio.

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