La publicidad exterior es una de las formas de anunciar marcas más antiguas que existen. Es un gran apoyo visual para las campañas y con un buen uso de la creatividad se puede conseguir fácilmente notoriedad. Es una buena forma de abordar al público que pasa mucho tiempo fuera de casa como para consumir los medios escritos o la televisión. Dentro de la publicidad exterior encontramos la fija y la móvil. La publicidad exterior fija se refiere a los soportes estáticos como vallas publicitarias o marquesinas, mientras que la móvil hace referencia a la publicidad instalada en vehículos, como autobuses o trenes.
Si bien es un medio con muchas ventajas, como hemos dicho, la creatividad es la clave. Al colocar anuncios en soportes de semejantes dimensiones es importante diseñarlos con imaginación de manera que destaquen y animen a los espectadores a fijarse. Pasar desapercibido en publicidad es algo a evitar.
Nike tiene mucha experiencia explotando su creatividad al máximo. Sus campañas suelen tener un fuerte impacto en el público, y no pasan desapercibidas.
Nike suele seguir la misma línea siempre en su mensaje motivacional, y con esta campaña no iba a ser menos. Esta vez hace uso del soporte en el que se encuentra para utilizarlo en su mensaje: “Un autobús puede parar aquí, tú no. Corre.” Un mensaje lógico para una marca de ropa deportiva. Nike ha creado una imagen de marca fácilmente reconocible, lo que es parte de su gran éxito. La imagen de una zapatilla pisando de esa forma es la firma de Nike, hasta tal punto que reconoceríamos la marca viendo esa imagen sin ningún logotipo.
McDonald ‘s tampoco desaprovecha oportunidades de conseguir notoriedad. Si hablamos de marcas que explotan su creatividad, esta línea de comida rápida no puede faltar. Así lo ha demostrado en repetidas ocasiones.
En este caso McDonald ‘s promociona su menú de desayuno con un original diseño en una valla publicitaria que llama la atención tanto por el tamaño del soporte como por los colores corporativos de la marca. Colocando los productos a modo de reloj como si un alimento correspondiese a cada hora de la mañana, la marca nos anuncia que también sirven desayunos. Con este diseño McDonald ‘s consigue comunicarnos que sirven desayunos y qué productos sirven sin utilizar una sola palabra. Además, la gracia del anuncio es que no es completamente estático, ya que está colocado de una forma que se crea un reloj solar marcando qué alimento corresponde a cada hora.
Está claro que la publicidad exterior es un recurso que debe ser explotado al máximo, aplicando una creatividad sin límites. ¿Has visto algún anuncio de publicidad exterior que te haya llamado la atención?
0 comentarios