¿Alguna vez has intentado crear un logotipo que tuviera cierto significado? Aunque no lo parezca, muchos más de los que crees lo tienen. Existe una infinidad de marcas cuyos logotipos no son casualidad, sino que están estudiados y pensados para expresar una idea, un atributo de la marca o un valor de la empresa.
Esas marcas cuyos logotipos tienes tan registrados que solo con verlos reconoces la compañía al momento, se tomaron su tiempo para crear un diseño hilado con sus valores.
Empezando por uno de los monstruos de las compras online, Amazon. El logotipo de Amazon puede parecer simplemente letras con lo que recuerda a una sonrisa o una flecha, pero es mucho más. Efectivamente la flecha representa una sonrisa, que hace referencia a la felicidad de los clientes. Además esa flecha comienza en la letra A y termina en la Z, dando a entender que Amazon lo vende todo, desde la A hasta la Z.
En marcas de deporte también podemos ver este trabajo. Adidas no creó su logotipo de la nada. Las tres líneas crecientes son una representación de una montaña o un desafío. De manera que concuerda la imagen con el mensaje de superación que transmite Adidas.
Airbnb es otra de las marcas que se tomó su tiempo y esfuerzo para crear un diseño con sentido. El símbolo que acompaña al nombre no esta hecho de casualidad, lo forman una persona con los brazos levantados, el puntero que marca la ubicación en los mapas, un corazón, y la A de Airbnb.
El fabricante de ordenadores Vaio no se queda atrás, también tuvo un proceso de creación para su logotipo. La V y la A juntas representan una onda analógica, mientras que la I y la O forman una señal digital o lo que puede ser código binario.
La compañía de telecomunicaciones Cisco basa su logotipo en el campo en el que trabaja. Con un diseño tecnológico, toma su nombre de la ciudad de San Francisco, que es donde se fundó originalmente la empresa. De la misma forma, los elementos de encima del logotipo son una mezcla del famoso puente de Golden Gate junto con un electroimán. Reuniendo así, una representación de sus servicios con la ciudad en la que nació la empresa.
La famosa Nintendo Gamecube, sucesora de la Nintendo 64 y predecesora de la Wii, entra también dentro de este grupo de marcas que crearon un logotipo con sentido. En este caso, se hace referencia al nombre de la marca. El diseño forma un cubo, refiriéndose al modelo de consola, y también podemos ver como al cubo lo rodea una C y posteriormente una G, siglas del producto.
Si eres primerizo en la creación de una marca y necesitas inspiración, siempre ayuda fijarse en los que ya tienen años de experiencia. ¿Te ha ayudado este post?
0 comentarios